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Guia de Atributos
Guia sobre los Atributos
Los atributos representan las capacidades del personaje, estos son tantos físicos como mentales. Sirven para definir sus capacidades pero además, en caso de ser necesarias, las tirada de dados de atributo. Estos valores definen si la acción fue exitosa o no. Los Atributos se miden en una escala del 1-14 siendo 1 lo mínimo equivalente a ser un completo inútil en dicha característica y 14 lo máximo representando una enorme destreza en dicha característica. Los Atributos Son:
Fortaleza: Representa la fuerza y resistencia física del personaje, es usada para mover grandes objetos, cargar cosas (o personas), abrir puertas por la fuerza, empujar un vehículo o destruir algún objeto con simple fuerza física. Además este atributo permite al personaje resistir un poco mejor los daños y el efecto de drogas o venenos, gases letales y demás elementos que afecten su cuerpo.
Nota: Cada 5 puntos de Fortaleza el uso de armas basadas en la fuerza se bonifica en +1 a la tirada (lo cual se traduce en un uso mas efectivo de dicha arma) Por ejemplo: un centinela con fuerza 12 cuando ataca con su mazo recibe un +2 a su tirada (no puede superar el máximo de 14, pero el excedente, en caso de haber, penalizará la tirada del rival)
Agilidad: Este atributo representa la elasticidad y capacidad de movimiento del personaje, es usado para trepar, correr, saltar, deslizarse, o colgarse de alguna cornisa, también se emplea para evadir ataques. Además este atributo permite al personaje realizar algunas acciones que dependen de los reflejos y la coordinación como ser atrapar un objeto que se esta cayendo (o una persona) hacer acrobacias o usar elementos como sogas, cables, ganchos, etc.
Nota: Cada 4 puntos de Agilidad se bonifica la Evasión en combate en +1 (sólo contra acciones esquivables) Esto significa que a la hora de atacarle el enemigo recibe una penalización. Por ejemplo un lobo que ataca a un cazador con 8 puntos de agilidad recibe una penalización de -2 en su ataque.
Nota 2: Cada 5 puntos de agilidad el personaje realiza una acción adicional por turno, la base de acciones por turno es 2, lo cual significa que a los 15 puntos el personaje podrá realizar hasta 5 acciones por turno.
Precisión: Este Atributo representa la puntería y capacidad de medir distancias del personaje. Es usada para emplear cualquier tipo de arma a distancia, pero también para estimar la distancia del enemigo, definir si un vehículo cabe en un determinado espacio o estimar el tiempo que tardará un objeto en movimiento en llegar a su destino.
Nota: Cada 5 puntos de este atributo el personaje recibirá un +1 en su tirada para acciones que involucren el uso de armas a distancia en combate (incluidas arrojadizas). Por ejemplo un francotirador con 15 puntos en Precisión recibe una bonificación de +3 en todos sus disparos!! (no puede superar el máximo de 14, pero el excedente, en caso de haber, penalizará la tirada del rival)
Observación: Este Atributo define los sentidos y la efectividad al usarlos del personaje. No sólo la vista sino también oído, olfato y tacto. Es utilizada para buscar objetos, detectar enemigos, o puertas secretas, percibir el peligro, escuchar conversaciones a la distancia y mucho más.
Nota: Cada 5 puntos de Observación el personaje recibe una bonificación de +1 en su tirada para advertir el peligro (Previo a un combate). Por ejemplo un guardia con 11 puntos en Observación tiene una bonificación de +2 en su tirada para alertar el peligro.
Inteligencia: Este Atributo define las capacidades lógicas, deductivas, creativas e inventivas del personaje. Es usada para todo lo que involucre algún tipo de actividad mental: conocimiento en general, sobre armas, vegetales, vehículos, profesiones, etc. Además puede servir para deducir emociones, detectar debilidades e interpretar detalles que de otra forma pasarían por alto.
Nota: Cada 7 puntos de este atributo el personaje gana una bonificación de +1 a su rango critico para el combate. Por ejemplo un experto en armas con 14 de Inteligencia realiza ataques críticos sacando de 18 para arriba en el d20.
Técnica: Este atributo define las capacidades manuales y de creación del personaje, es usada para armar objetos, reparar estructuras, fabricar armas, modificarlas o llevar a cabo algún oficio o destreza manual. Este Atributo también puede ser usado para otras habilidades que requieran cierto nivel de destreza manual como tocar algún instrumento, hacer malabares o incluso imitar a otras personas.
Nota: Cada 7 puntos de Técnica el personaje recibe una Acción Rápida adicional (ver guía de acciones rápidas) para usar en combate, la cantidad de acciones rápidas por defecto por personaje es 1. Esto significa que con 14 puntos el personaje cuenta con un total de 3 acciones rápidas para usar por turno. Por ejemplo un tirador con 11 puntos de Técnica tiene la destreza necesaria para recargar su arma, apuntar (2 acciones rápidas) y luego disparar.
Coraje: Este atributo determina el valor del personaje y su capacidad de enfrentarse a situaciones que pongan a prueba sus agallas. El coraje no significa que el personaje no tenga miedo o se preocupe, pero es capaz de enfrentar esos miedos y salir adelante. En general este atributo se utilizará cuando en la partida surjan situaciones que pongan a prueba el temple del personaje, de fallar esta habilidad el personaje quedará paralizado o minimamente temeroso por la situación recibiendo alguna penalización en sus acciones.
(Todo lo detallado en este apartado está, por ahora, sujeto a cambios, debido a que la mayoría de los sistemas no han sido probados debidamente y podrían surgir inconvenientes respecto a su uso)
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