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Guia sobre el TIempo, Acciones y Acciones Rápidas
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Guia sobre el TIempo, Acciones y Acciones Rápidas
Guia sobre El tiempo, las Acciones y AR (Acciones rápidas)
¿Qué es el tiempo?
Bueno, primero voy a explicar el funcionamiento del rol en este foro. El tiempo transcurre de dos formas: Tiempo de interpretación y tiempo de acción.
Durante el tiempo de interpretación los personajes interactuan, hablan, viajan, actúan sobre el entorno y realizan cambios en el mismo. No hay acciones, pero estando en misión un Narrador puede solicitar una tirada de dados para resolver cierto obstáculo la cual podrá ser realizada por un personaje cualquiera, uno especifico o por todos. En el tiempo de interpretación que un personaje sea más ágil o más fuerte o tenga una mejor capacidad de observación no afecta en la cantidad de acciones que este puede realizar, sin embargo deben mantener la lógica y seguir el paso de sus compañeros (esto se aplica cuando hay varios personajes en un mismo tema) Además deben ser coherentes con lo que sus compañeros hacen, además es MUY IMPORTANTE tener presente en todo momento que no pueden forzar a otros jugadores a realizar acciones, es decir no pueden en sus posts describir las acciones que los demás realizan.
¿Y las acciones?
Durante el tiempo de acción (generalmente el combate) toda la mecánica cambia, cada personaje tiene un limite de acciones y acciones rápidas según sus atributos (ver guía de atributos). Una acción es un movimiento o un ataque, disparar un arma, lanzar un objeto, subir una pared, esconderse, lanzar una granada, abrir un contenedor, etc. El jugador puede realizar tantas acciones por turno como la Agilidad de su personaje lo permita, sin embargo la efectividad de las mismas dependerá de la forma en que estas sean narradas. Un enemigo puede interferir las acciones propias si dejamos un hueco en la descripción y el enemigo encuentra la forma de aprovecharlo, en caso de que esto se produzca el resto de nuestras acciones no se realizaran pues la narración fue interrumpida. Sin embargo interrumpir acciones es un arma de doble filo pues si la interrupción no tiene lógica, o su descripción es débil o contiene errores, entonces todas las acciones en vez de ser interrumpidas serán llevadas a cabo y habremos desaprovechado nuestra oportunidad de hacer algo para defendernos.
Por regla general: Los errores para narrar acciones anulan las mismas y se puede considerar que todo lo subsiguiente no existe.
Sobre las acciones rápidas basta decir que son similares a las acciones pero mucho más breves, toman fracciones de segundo como por ejemplo recargar un arma, usar la mira para apuntar, sacar un objeto de un bolsillo, dar un aviso a un aliado, o hacer una tirada de observación para buscar detalles en los alrededores que puedan servir de ayuda. Las acciones rápidas no pueden ser interrumpidas pero como las mismas están enlazadas a una acción, si la acción es anulada entonces la acción rápida también. Por ejemplo si vamos a disparar a un enemigo, recargamos un arma y apuntamos pero olvidamos que el enemigo estaba demasiado cerca para dispararle (nos estaba atacando con un cuchillo) entonces la acción de disparar no se llevará a cabo, ni tampoco las acciones rápidas vinculadas a esta. Aunque en ciertos casos podría anularse la acción y mantenerse las acciones rápidas, todo depende de la lógica y la narración de las mismas.
Bueno, primero voy a explicar el funcionamiento del rol en este foro. El tiempo transcurre de dos formas: Tiempo de interpretación y tiempo de acción.
Durante el tiempo de interpretación los personajes interactuan, hablan, viajan, actúan sobre el entorno y realizan cambios en el mismo. No hay acciones, pero estando en misión un Narrador puede solicitar una tirada de dados para resolver cierto obstáculo la cual podrá ser realizada por un personaje cualquiera, uno especifico o por todos. En el tiempo de interpretación que un personaje sea más ágil o más fuerte o tenga una mejor capacidad de observación no afecta en la cantidad de acciones que este puede realizar, sin embargo deben mantener la lógica y seguir el paso de sus compañeros (esto se aplica cuando hay varios personajes en un mismo tema) Además deben ser coherentes con lo que sus compañeros hacen, además es MUY IMPORTANTE tener presente en todo momento que no pueden forzar a otros jugadores a realizar acciones, es decir no pueden en sus posts describir las acciones que los demás realizan.
¿Y las acciones?
Durante el tiempo de acción (generalmente el combate) toda la mecánica cambia, cada personaje tiene un limite de acciones y acciones rápidas según sus atributos (ver guía de atributos). Una acción es un movimiento o un ataque, disparar un arma, lanzar un objeto, subir una pared, esconderse, lanzar una granada, abrir un contenedor, etc. El jugador puede realizar tantas acciones por turno como la Agilidad de su personaje lo permita, sin embargo la efectividad de las mismas dependerá de la forma en que estas sean narradas. Un enemigo puede interferir las acciones propias si dejamos un hueco en la descripción y el enemigo encuentra la forma de aprovecharlo, en caso de que esto se produzca el resto de nuestras acciones no se realizaran pues la narración fue interrumpida. Sin embargo interrumpir acciones es un arma de doble filo pues si la interrupción no tiene lógica, o su descripción es débil o contiene errores, entonces todas las acciones en vez de ser interrumpidas serán llevadas a cabo y habremos desaprovechado nuestra oportunidad de hacer algo para defendernos.
Por regla general: Los errores para narrar acciones anulan las mismas y se puede considerar que todo lo subsiguiente no existe.
Sobre las acciones rápidas basta decir que son similares a las acciones pero mucho más breves, toman fracciones de segundo como por ejemplo recargar un arma, usar la mira para apuntar, sacar un objeto de un bolsillo, dar un aviso a un aliado, o hacer una tirada de observación para buscar detalles en los alrededores que puedan servir de ayuda. Las acciones rápidas no pueden ser interrumpidas pero como las mismas están enlazadas a una acción, si la acción es anulada entonces la acción rápida también. Por ejemplo si vamos a disparar a un enemigo, recargamos un arma y apuntamos pero olvidamos que el enemigo estaba demasiado cerca para dispararle (nos estaba atacando con un cuchillo) entonces la acción de disparar no se llevará a cabo, ni tampoco las acciones rápidas vinculadas a esta. Aunque en ciertos casos podría anularse la acción y mantenerse las acciones rápidas, todo depende de la lógica y la narración de las mismas.
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